Ver mensaje
Antiguo 31-03-2009, 16:33
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Timos Ucranianos muy sofisticados

EStimados cofrades, saludos y

Como siempre, mi opinión es totalmente subjetiva y sin sentar cátedra: Esto no es un timo, es un intento de estafa, que aunque parezca lo mismo, no es igual.

Para que exista timo, es necesario un ca***n con pintas, que no es el timador precisamente, sino el timado, ya que trata de sacar provecho de una situación abusiva (el timo de la estampita se da con un deficiente mental como gancho). Personalmente, no me da ninguna lástima cuando tengo noticias de que alguien ha sido timado.

Estos casos, por contra, son intentos de estafa. Amparándose en una operación comercial, totalmente legal, intentan sustraer dinero o bienes, aprovechando la demora en la comprobación de cheques o de documentación. Por lo que creo que cuando demos conocimiento de estas noticias, deberíamos llamarlas por su nombre: intento de estafa, ya que el que está vendiendo no intenta sacar provecho ilegal ni amoral de la persona con la que trata.

Otro saludo y otras para digerir el ladrillo.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazarredo
manuelm1212 (31-03-2009)