Ver mensaje
Antiguo 31-03-2009, 17:00
pirata negro pirata negro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Pan Pan Pan, Hombre al agua Canal de Mallorca

Cita:
Originalmente publicado por patrondealtura Ver mensaje
Hola Pirata negro, según creo yo particularmente, has dado en el clavo.

Después de los comentarios aparecidos en el foro intentaré averiguar a ciencia cierta si es el mismo caso o son dos distintos, podría ser, pero dos casos, en la misma zona y el mismo día? Posible, pero demasiada casualidad. Ya veremos, nadie posee la verdad única ni la información completa si no es al cabo de unos días.

Por otro lado, existen unas medidas de seguridad mínimas, línea de vida, arnes (chaleco) etc, que realmente son la diferencia entre un gran susto (como el tuyo pirata negro) y perder la vida.

Esta gran diferencia estriba (según mi opinión) en la "pereza" que nos dá el preparar una "buena" línea de vida y ponerse el chaleco aunque estorbe o pensar que aún no es el momento y ya lo haré más tarde. Más tarde es siempre demasiado tarde.

Así que como ya dije anteriormente deberíamos aplicar la misma "tónica" que aplicamos cuando pensamos si debemos tomar un rizo ("Cuando te planteas si debes tomar un rizo o no, es el momento de tomarlo") ; si lo aplicamos a la seguridad, si no lo vemos claro, mejor asegurarse y vestir el chaleco por muy incomodo que resulte (existen en el mercado modelos caros y baratos, autoinchables o no, pero la vida de cada uno cada cual la valora) y asegurarse a una línea de vida (pero ojo también bien puesta (instalada) porque a veces se ve cada cosa....)

Lo que no es oportuno es salir a navegar temerariamente y después dar las culpas o criticar la actuación de los profesionales que acuden jugándose su tipo a rescatarte.
Hola cofrade, efetivamente esa es la diferencia, llevarte un gran susto, pero susto al fin y al cabo, o perder la vida.

Un saludo y unas birras
Citar y responder