Buenas tardes marineros, marchando una de calamares....
Comentar que hoy he estado por Marina Mercante para intentar aclarar mi "conflicto", y he salido por un lado mas confuso que antes y por otro con una hoja de reclamacion oficial dirigida al organismo emisor de titulos nauticos.
Despues de darle muchas vueltas al BOE con la normativa del plan antiguo y el plan nuevo, sigo pensando que no es justo que se me exijan las practicas de vela del plan nuevo, al tener un plazo de 18 meses para entregar toda la documentación despues del examen.
Me gustaría saber si hay algun cofrade que se presentara a la convocatoria de Noviembre de 2008, y haya realizado las practicas de vela con el plan antiguo. La gracia es que las de motor plan antiguo si me las aceptan, y que como las de vela no son obligatorias, pues no me las aceptan ( Lo de obligatorio habria que preguntarselo al Guardia Civil que te para manejando un velero, y le dices que no tienes la habilitación de vela al no ser algo obligatorio)

Ojala tengamos a un experto jurista entre nosotros, ya que para empezar se me han chafado mis vacaciones de Semana Santa donde iba a realizar mi primera travesia con titulo en la cartera.
Salu2.