Ver mensaje
Antiguo 06-11-2006, 17:15
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cántas anclas y de qué tipo?

Cita:
Originalmente publicado por wild thing Ver mensaje
j**** el otro día me llegó información a casa sobre cursos de monitor de crucero en los que para poder acceder al cursillo tenías que bajar a 8 metros de profundidad. Me pareció exgerado y una tontería pq pensé en la cantidad de grandes navegantes que no superarían la prueba y que serían buenos monitores de crucero.

pero por lo que decís es casi peligroso!

Por otra parte, hace un par de años estuve en chipre y me pasé toda una tarde buceando con gafas y tubo. Recuerdo que por la noche tenía fuertes dolores de cabeza.

salut

wild thing
Lo que he dicho antes está referido a respirar aire a más de 1 atmósfera de presión, es decir, cuando respiras aire de una botella através de un regulador bajo la superficie del agua. Bajar a pulmón, es decir, tomando aire en la superficie y bajando, no tiene esos problemas. Tiene otros.

Bajar 8 metros a pulmón con unas buenas aletas y un poco de forma física es muy facil. Sólo hay que poder aguantar la respiración el tiempo suficiente y eso puede entrenarse. No tiene por que representar ningun peligro salvo que se pase uno haciendolo dos horas, es un poner.

El dolor de cabeza -conjeturo- podría estar debido a una longitud del tubo de respiración escesiva, de tal modo que con cada vocanada de aire que metias en tus pulmones, iba una proporción respetable de aire ya exhalado. en personas sensibles y si se produce durante el tiempo suficiente puede terminar dando dolor de cabeza. Pero nada que ver con lo de respirar aire a más de 1 atmósfera de presión.

La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Citar y responder