31-03-2009, 23:53
|
 |
Hermano de Costa Bonita
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
|
Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009
Hola a todos
son casi las 3 de la manana en Chile y abordo de la Colorina se sigue trabajando como si fuera mediodia. La meteorologia, aun cuando compleja, se ha venido aclarando algo y sabemos que tendremos vientos del componete Norte y NE. Esto significa, como les contaba en el ultimo mail, que ninguno de los barcos podra hacer un curso directo a la meta sino que iremos virando las pagadas y negadas pero yendo al Este pues para alla va la persistente.
Los alemanes la tienen clara tambien.
Ambos barcos hemos intentado por algunas horas ir al Weste pero con malos resultados. Nosotros perdimos 2 millas en el intento pero ya recuperamos una.
Lo importante para nosotros al menos, es que no quedan 700 millas para llegar a Ilhabella sino que aproximadamente 1.200 por lo que les contaba que no podemos hacer la linea recta a la meta.
Y estoy mas convencido que nunca que esta regata no se ganara por una genialidad de ultimo minuto. sino que sera un trabajo de hormigas, de trabajar cada ola, cada cambio de vela, de un lento y trabajoso camino al exito. Y de nuevo, esto es como la vida. Cierto, algunos, los menos, alcanzan el exito con alguna genialidad (y posiblemente conocen el fracaso con igual velocidad) ; los demas, entre los cuales me cuento, el exito se construye paso a paso, lentamente, con conviccion, determinacion y perseverancia.
Como quedan 1200 millas y nos llevan 60 de ventaja, tenemos que ser un 5% mas rapidos que ellos; de eso se trata. Y cuando ellos vayan a 10 nudos nosotros tendremos que ir a 10,5.
Como me decia el Negro hoy dia, me da lo mismo cuantos dias queden, lo unico que importa es llegar primeros... Sabio, el Negro. Se imaginan que seria de Chile si todos tuviesemos esa mentalidad.
Llevamos miles de millas navegando al lado de Boris y Felix y ya sabemos cuanto calzan y creanme son muy pero muy buenos.
Pero no se preocupen, porque cuando fuimos liderando esta etapa hasta que llego esa calma, no fue por azar que llevaramos 50 millas de ventaja, y cuando cruzamos primeros Cabo de Hornos, tampoco fue por azar.
Y cuando crucemos primeros la meta, tampoco sera por azar, sera gracias a un lento, laborioso y quizas tedioso trabajo. Asi se hace, no conozco otra receta, y quien la tenga, bienvenido el aporte.
Felipe=
Salud