Discusión: ¿PC a bordo?
Ver mensaje
Antiguo 13-03-2007, 01:37
Cap Oruwan Cap Oruwan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Drake Ver mensaje
Perdonad la ignorancia total en el tema, pero y que tal lo de llevar varias baterias de portátil y cambiarlas para aligerar el consumo de las del barco?
Una bateria de portátil en buen estado y cargada dura unas 3-4 horas bien.
Lo digo porque me toca viajar bastante y a veces en los aeropuertos, aviones, trenes o sitios donde no me puedo enchufar, etc llevo 2 baterias de repuesto para el portátil cargadas y ya está.
Buena cosa!!
Yo lo que tengo pensado hacer es dejar el portátil en modo de consumo reducido con la pantalla apagada y los discos duros funcionando por la noche, de manera que siempre pueda comprobar la posición. Todo con su propia batería (alarma de descarga al 10%) y recargarla (la del pc) con un convertidor al arrancar el motor o antes si es necesario (pienso arrancar por lo menos durante una hora por día) aprovechando para recargar las baterías del barco.
De día se puede llevar el pc apagado encendiéndolo cada hora por ejemplo para guardar las posiciones o llevarlo encendido en caso de aproximación a costa o navegación por aguas someras...
Todo esto sólo en cuanto a consumo, sohrs me voy a leer todo sobre las conexiones