Ver mensaje
Antiguo 01-04-2009, 02:07
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: luces de navegación combinadas en tope del palo

Hola, LP706 y Sumeke

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola Llangosto:

La norma no solo indica el arco de circunferencia que deben iluminar las luces de tope o de alcance, también indica donde deben situarse y concretamente la de alcance,

i ) En mi caso la luz de alcance solo es para navegar a vela y ésta va en lo alto del palo junto a las de costado

-----------------------------------------
Regla 25 - Buques de vela en navegación y embarcaciones de remo

a) Los buques de vela en navegación exhibirán:
    1. I) luces de costado;
    1. II) una luz de alcance.
b) En los buques de vela de eslora inferior a 20 metros, las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla podrán ir en un farol combinado, que se llevará en el tope del palo o cerca de él, en el lugar más visible.
----------------------------------------

ii ) Para navegar a motor usaría la luz de todohorizonte y las luces de costado de arriba el palo (la luz de alcance va apagada)

-----------------------------------

Regla 23 - Buques de propulsión mecánica en navegación

d)
  1. I) los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a 12 metros podrán exhibir, en lugar de las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla, una luz blanca todo horizonte y luces de costado;
(Recuerdo de mas arriba: En los buques de eslora inferior a 20 metros, las luces de costado podrán estar combinadas en un solo farol llevado en el eje longitudinal del buque.)

----------------------------------

Cita:
La luz todo horizonte blanca te puede valer como luz de fondeo
La luz de fondeo, es una luz todohorizonte

-------------------

e) La "luz todo horizonte" es una luz que es visible sin interrupción en un arco de horizonte de 360 grados.

-------------------

Regla 30 - Buques fondeados y buques varados

b) Los buques de eslora inferior a 50 metros podrán exhibir una luz blanca todo horizonte en el lugar más visible, en vez de las luces prescritas en el párrafo a).

--------------------

Cita:
y en caso de fallar la de tope o la de alcance, apagando la que continuaba encendida, hacer las veces de estas dos luces, pero como en la ITB te toque un “quisquilloso” no te la deja pasar.

Por otro lado si se funde esa lampara, pierdes dos luces a la vez y en un lugar complicado de sustituir.

Yo procuro llevar todas las “oficiales” y además la de fondeo todo horizonte y la de maniobra, así si te falla alguna puedes combinar más posibilidades.
Como te cuento antes, se trata de llevar solamente una luz todohorizonte en el palo, nada de luz de tope. (La de maniobra es otro cantar, y me va a medio palo. Es buena idea lo de usarla en un extremo)

Si lo que quiero yo es ir legal. Y lo que os expongo lo veo legal. Os estoy pegando lo que dice el RIPA y me parece que iría legal, pero quiza se me pase algo, por eso he abierto este debate.

Intentaría poner luces led, precisamente para evitar al máximo subir al palo.

----------------------

Cita:

En el tope de palo preferiría llevar la roja sobre, verde todo horizonte, para navegación a vela, son muy visible y además identifican claramente que se trata de un velero.

Saludos.
Totalmente de acuerdo, pero si quiero poner la tricolor a tope de palo para navegar a vela no puedo poner las luces todohorizonte roja y verde como muy bien dices.

Y digo de poner las de costado arriba el palo porque mi barco es muy bajito y las de costado, ahora, me van a proa. Encima he bajado la proa, la barandilla, para entrar mejor y ahóra han quedado aun mas bajas.

Y digo de poner solamente la todohorizonte en el palo es porque normalmente si va la todohorizonte encima el palo, la de tope suele ponerse a media altura del mastil. Y si se navega a motor y a vela, la luz de tope a mitad del mastil pierde mucha visibilidad, aunque la luz pase por la transparencia de la vela se pierde mucha luz y no me gusta. Con la todohorizonte encima del mastil es mucho mas visible, y es legal par ir a motor como he dicho antes. Y me parece muy cargado tener que poner en lo alto del palo, ademas de las luces que os digo, la de tope.

Vamos, que si de la manera que digo voy bien, para que mas si ya sería muy visible.

-------------------------

Regla 25 - Buques de vela en navegación y embarcaciones de remo

a) Los buques de vela en navegación exhibirán:
    1. I) luces de costado;
    1. II) una luz de alcance.
b) En los buques de vela de eslora inferior a 20 metros, las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla podrán ir en un farol combinado, que se llevará en el tope del palo o cerca de él, en el lugar más visible.

c) Además de las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla, los buques de vela en navegación podrán exhibir en el tope del palo o cerca de él, en el lugar más visible, dos luces todo horizonte en línea vertical, roja la superior y verde la inferior, pero estas luces no se exhibirán tanto con el farol combinado que se permite en el párrafo b) de esta Regla.

---------------------------------

Gracias por participar.

Un saludo,
Llan

-
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder