Ver mensaje
Antiguo 01-04-2009, 09:54
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Bavaria 40 desarbolado accidente

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
viendo las fotos parece que es al reves jadarvi, si nos fijamos en la pletina que va por la regala, la del lado de babor esta arrancada mientras la de estribor esta perfectamente en su sitio , lo que hace pensar que el golpe arranco hacia babor segun esto y salvo que el velero fuese a vela, la preferencia seria del "otro".

Lo que si os puedo decir es que mucho cuidado ahi fuera, salvo Balearia y Acciona que SIEMPRE se apartan, el resto tienen mas peligro que un mono con una caja de bombas.

He visto barcos muy grandes apartarse algunas veces, pero he visto demasiados que no varian la derrota ni tan siquiera frente a una colision inminente y sin tener ellos preferencia. entre ellos algun ascomar y algun petrolero.

lo dicho mucho ojo que aunque parezca que las posibilidades son minimas, murphy esta para algo.

saludos
Precisamente, eso es lo que me ha descolocado, ver la regala de babor arrancada, así que de entrada he pensado que le habían dado por estribor pero, luego, mirando con detenimiento, si te fijas, sobre el ancla están los herrajes de la roldana sobre su base... si te imaginas esos herrajes en su posición correcta, verás que están doblados hacia estribor, igual que el trozo de fibra más grande que se ve casi desgajado de la proa.. todo eso me ha hecho pensar en un impacto por babor... impresión que se ve acrecentada por el comentario de rebellin que dice que el costado de babor es el más arañado y perjudicado, lo que no encaja tampoco con un impacto por estribor, en cuyo caso esa sería la banda más dañada...

Rebellin, si te enteras de cómo fue, te lo agradecería...

salud!!!
Citar y responder