Ver mensaje
Antiguo 01-04-2009, 10:02
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se acabó pintar la obra viva?

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Bien, pues comento que ya tengo el artilugio montado y funcionando desde hoy: ¡cosa fina, oiga!

El montaje lo he hecho yo mismo y es realmente facil. En el kit viene absolutamente todo. Lo más dificultoso (para mi) ha sido pasar los cables, que siempre hay el lugar complicadillo.

Tres cosas he podido comprobar:

- La mala (relativa): el aparatejo emite un muy ligero ruidito (clic, clic, clic...clic, clic, clic) que en plan de dormir habría que pararlo.

- La buena: actualmente lo tengo conectado a 220 V a través de un interruptor del cuadro que tenía libre (fantástico!). He comprobado el consumo para cuando lo conecte al inversor que hay en el barco y el consumo es mínimo. Como promedio (hace una intermitencia) no debe llegar a los 2 A. O sea, que no problem.

- La cachonda: al salir del barco he podido apreciar a los peces bailando la conga alrededor del barco....

Recuerdo a los interesados que hay un hilo exprofeso en el foro de compras para eso: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=31597 y que va a durar menos que las algas en mi barco

Otro dato más: en el mes pasado, solamente en Francia se han vendido más de 400 aparatejos.

...

¡Temblad fabricantes de carísimos y polucionantes antifoulings!

Supongo que el hecho de que lo hayas montado justo antes de la Ophiusa, imagino que haciendole un previo lifting de bajos, es una de aquellas casualidades temporales que en absoluto se relacionan entre sí....

Y el RI.....¿mejora? ... ¿empeora?....¿Si orientas los transductores a popa, te desplazas como una sepia?... Hombre, es que como hasta has medido el posible consumo "navegando"...bueno, quiero decir, parado en una cala...

Ansiosos estamos de tus ensayos. Eres un pionero. Si sale bien, con la de piraos que andamos por aquí esperando tu "crash-bicho test" los tios de los ultrasonidos te ponen una mercería.