Cita:
Originalmente publicado por Albatros
Pues discrepo que nada es caro en una emergencia, cuando no se tiene el dinero no se tiene. Para mi es caro, incluso el iridium, que aqui vale menos 1 dolar la llamada pero tienes que pagar casi 80 por el servicio semanal. Mas 600 del aparato, no no. Eso es un lujo, mejor una radio SSB, ademas la comunicacion con radio me gusta mas, es mas directa.
Por otro lado un localizador satelital se hace obligado, la radio necesita la antena, creo que en caso de las SSB su usa el back stay, y lo pierdes cuando desarbolas, (o desaparejas).
|
Pues si el telefono satelital es caro la BLU no es barata precisamente.
Y de acuerdo hay mucha gente que cruza el oceano y no lleva sistema de comunicacion ni muchos otros materiales de seguridad, alla ellos y alla vosotros si no quereis llevarlos, yo no me meto en si es obligatorio o no, pero yo en ese apartado es en donde menos dinero escatimaria.
Creo que en el presupuesto de un barco un telefono Iridium con tarjeta prepago por ejemplo, no es descabellado ni impagable.
Recuerdo muchos dias en el Atlantico que con la BLU era casi imposible comunicar y eso con una emergencia a bordo puede ser muy estresante.
Salud y