Re: Tenemos un cadaver a bordo ¿que hacer?
Bueno, yo he tenido varias experiencias, no embarcada pero para solucionar desde tierra estos problemas y si mal no recuerdo es asi:
.- llamada a radio centro médico MAdrid (si es español el barco y tripulación)(seguir sus instrucciones respecto al posicionamiento,todo lo relacionado con el cadaver) EN los pesqueros se llevan bolsa herméticas para estos casos en botiquín A, zona de navegación internacional
.- anotar todo en el caso de pesqueros en DIARIO DE NAVEGACION
.- DAR aviso a salvamento marítimo por si es posible el trasbordo a otro barco llegue antes a tierra o helicoptero
.- llegado a puerto destino las autoridades competentes están esperando, porque ya se dió aviso al puerto, a radio centro martíimo , la capitania, policia nacional etc. HAcen el atestado los testigos, el capitan del barco etc.
.- Yo estuve en alguna ocasión, está la policia científica, la policia de puerto, inspección de trabajo etc.. Bastante abrumador todo para los tripulantes un juez ordena el levantamiento del lugar que radio centro médico haya estipulado.
,. Se realiza autopsia y los familiares a partir de ese momento disponen el traslado al lugar que ellos soliciten.
Todos estas cuestiones son precautorias para descartar muerte no accidental o médica.
Bueno espero haber ayudado, ya que por desgracia he vivido algún levantamiento de cadaver en pesqueros.
saludos
__________________
"En el inmenso mar azul los pensamientos son tan libres como las mismas olas" Lord Byron
|