Ver mensaje
Antiguo 01-04-2009, 12:21
ARROIN
Invitado

Predeterminado Re: Emergencia en medio del oceano. Como comunicarnos?

Muy buenas!! un par de jarras de cerveza para empezar y perdonar que me meta en vuestras cuestiones, pero estoy un poco perpleja....Os cuento: los medios de busqueda y rescate de los que disponemos actualmente desplegados para salvaguardar la vida humana en La Mar son impresionantes; no hay una sóla zona de mar sin cubrir para una alerta de socorro. No hay que inventarse nada. La reglamentación exige a los que salen de la zona A1 de cobertura VHF por una Costera, llevar al menos 3 formas distintas e independientes de activar una alerta. Los equipos homologados por éste Sistema Mundial de Socorro y Salvamento Marítimos, disponen de una red satelitaria infalible, siempre y cuando sintonices los alcances de las ondas medias MF ó HF. Los equipos Inmarsat funcionan entre los paralelos 70ºN y 70ºS por ejemplo.
Bueno!, no sé si he aportado algo. Lo que quiero decir es que vale la pena instalarlos, darlos de alta y saber utilizarlos tb para comunicaciones de seguridad, comerciales, privadas, etc. Un abrazo,
Citar y responder