Re: ¿PC a bordo?
Buenos Días, carajillos bien cargados para todos.
Yo personalmente, despues de leer los diferentes posts y alucinar con el nivel, uso un portatil de 14" con un Pentiun III y lector de DVD, claro con salida puerto serie, Usb y demás puñetas, y la verdad es que me va de coña, le coloco una antenita de esas tipo Best Buy de 50 € y no lo llevo siempre conectado, pues es absurdo, ¿salimos a navegar o a mirar el Plotter?
En la bañera llevo un Gps Garmin 60 al que via puerto serie le he pasado desde el Maxsea los way points, y me hago la ruta, claro, para recaladas o en caso de imprevistos arranco el portatil. Pero eso que he leido de llevar el portatil permanentemente encendido, no me parece lógico, ya que creo que no es operativo, ya que se supone que nos hemos estudiado la ruta ¿o no?
Si tenemos alguna duda se enciende el portatil y se acabó, pero hay que recordar que es recomendable llevar derroteros, las guias Nauticas (Imray for ever) y como no, las cartas en papel.
Por comodidad aunque compre las cartas en papel, las escaneo por 5 € en un escaner industrial en alta definición, las paso a cd y me las llevo impresas en A-2 a color, un tamaño óptimo para consultarle en cualquier momento. Con estos recursos enciendo muy poco el portatil, ya que el GPS de mano me va dando la situación permanentemente, tiempo estimado, distancia, velocidad y demás, este gps lo llevo con baterías recargables para tres o cuatro días (sería raro estar mas tiempo sin llegar a puerto) y las recargo al bajar a tierra cojiendo luz de cualquier bar, hasta ahora nadie se me ha negado a que carge las pilas mientras me bebo la ansiada cerveza o cenamos.
Un Saludo
Pedrola
|