Ver mensaje
Antiguo 13-03-2007, 11:12
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Los Swan tambien se van...

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje
Gracias por la foto, pero...reflexionando un poco con unas cañas en la mano ...¿De quien creeeis que es la culpa?. Desde mi punto de vista, por lo que se puede ver parace que el puño de escota está más a barlovento que el estay..además el tangón está totalmente sacado, máxima superficie al viento....con roles por los edificios y esta rasca...¿caña, trimmers....o como siempre la culpa al proa?

Saludos y buen viento

Es complicado de saber...

Por lo pronto, para tanto viento la mayor va excesivamente largada de escota, y de contra.

Lo lógico, como yo lo imagino, es que navegasen con el tangón casi al stay, y el spi amarradisimo a base de cazar las 2 brazas, las 2 escotas y los barbers trabajando a tope. Algo orzaditos de rumbo (160º aprox) Y acojonados, claro...

Deciden de trasluchar (¿posiblemente por ver a su popa un role a malo?) y al ponerse de popa redonda, (o momentos antes) largan la braza nueva para que el proa se la lleve a proa que tendrá que engancharla al tangón... Si el barber de la escota no estaba cazado a tope empieza el rock&roll... y en una de ellas tangón al agua, o casi, el trimmer de escota suelta... unos segundos despues es la foto, y poco despues trasluchará la mayor, aunque no creo que llegasen a meter el palo en el agua, no hay olas.

Cuando parece que el barco se va de arribada, hay que cazar escotas, tanto de spi como de mayor, y orzar un pelin... El problema es trasluchar con mucho viento, hay que centrar el spi en el barco, nada de pivotarlo, sobrecazado, y cambiar el tangón, y muchísimo cuidado al pasar la mayor, que nos puede hacer salir de orzada de la nueva amura...

Mucho más facil de decir que de hacer...