Cita:
Originalmente publicado por amurado
No he querido antes entrar en este tema por razones obvias,pero todo lo dicho me lleva a otra pregunta.
Si una vez hechas las averiguaciones pertinentes,sobre un caso de fallecimiento por enfermedad o accidente,estas dan como resultado que se trata de un homicídio o peor aún de un asesinato (joer,vaya tema)pero han ocurrido a miles de millas ,¿que ocurre ahora? ¿quedan impunes porque no hay autoridad competente para el caso?.
Recuerdo de un barco cuyo trabajo era delito en españa,pero recogia los clientes en tierra,se adentraba hasta las millas necesarias para hacer su trabajo y ningún problema.No aclaro más para no levantar polémica.
¿ocurriría lo mismo ante un caso de homicidio? Yo pienso que tiene que haber algún caso, donde un acto delictivo se quedase como accidente o desaparición.¿como se resuelven estos casos,en que quedan?.
Las birras,para otra ocasión.
|
La Audiencia Nacional conoce, entre otras, de materias de especial importancia como:
* En materia penal de determinados delitos ..... delitos cometidos fuera del territorio nacional cuando conforme a las Leyes o a los tratados corresponda su enjuiciamiento a los Tribunales Españoles.
Luego el presunto homicidio de un español de bandera española en aguas internacionales, es competencia de la misma. No olvidéis que la muerte violenta de algunos periodistas en países extranjeros esta siendo instruida por la misma