Cita:
Originalmente publicado por Conrad
Hombre, juzgar la información meteo de la Agéncia estatal de meteorología es un poco fuerte... (a ver si va a ser que los que la preparan son todos becarios...) Lo que hay que tener en cuenta en los boletines del INM es que NO SON DE ESCALA LOCAL, si no regional, y hay que saber interpretarlos teniendo esto en cuenta. Creo que en el INM(o la agencia de meteorología) hay excelentes profesionales que hacen un soberbio trabajo y que la información que ofrecen es veraz; pero claro, nunca llueve a gusto de todos (y los gabachos son mejores...).
Buena proa.
|
Hola,
Yo no he juzgado a nadie ni he dicho nada de los gabachos. Cuando salgo a navegar interpreto los partes (muchos, no sólo el del INM o como se llame ahora) y llevo mi información meteo actualizada y estudiada e interpretada ANTES de salir. Durante la travesía la actualizo constantemente recurriendo a todos los medios disponibles, incluidos los partes radiados por VHF. Y me reafirmo en lo que he dicho: los partes radiados por VHF son en general malos, los haga quien los haga. Desde luego mucho menos fiables que la información que uno mismo puede obtener recurriendo a los múltiples recursos disponibles en internet. Y eso no juzgar el trabajo hecho por la Agencia de Meteorologia, es constatar un hecho que ocurre con mucha frecuencia. No se entiende como se puede repetir un parte de aguas costeras de una comunidad (y eso es predicción local, no regional) durante 24 horas seguidas cuando es obvio que la predicción era errónea. ¿Por qué no se actualizan a lo largo del día con la información real que, seguro, tienen?
Una cosa es respetar el trabajo profesional de todo el mundo y otra muy distinta es no poder opinar sobre él.
Saludos,
Tropelio