Re: Difusión contínua de los partes meteo
Hombre, no te pongas así; yo creo que decir que una información es "falsa" es juzgar, en roman paladino. Eso no está mal; es crítica. Lo que yo digo es que hay que fijarse en eldia y hora de la edición de la previsión y de que las previsiones tienen un horizonte, una vigencia, por eso dicen "... previsión válida hasta las 2400 UTC del día ... etc". Si pienso como tu en que el intervalo de actualización no coincide con la evolución del tiempo, pero eso nosignifica que la predicción sea falsa. De ahí que haya que leer bien todo el parte, en especial su momento de edición y su vigencia en relación a la hora del día en el que se escucha. Hay otra cosa. Hay que tener en cuenta que la radiación de parte por VHF está llamada a desaparecer por la implantación del GMDSS O SMSSM que implanta la información por navtex. Quizá Meteo France es más sensible con los plaisanciers que en la AEM y considera que debe reforzar la difusión de información meteo por VHF... pero así están las cosas. Lo mejor, como tu explicas, es contrastar información por todos los medios al alcance; eso es el sentido marino o "sens marin".
Buena proa.
|