Hola, Picón.
Ahí le has dado. Pero bien dado.
Cita:
Originalmente publicado por PICÓN
pero creo que es una pizca más sencillo de lo que expones, ya que la tricolor se enciende toda ella, así que:
a) vela:tricolor
b)fondeo: todo horizonte
c)motor: tricolor+todohorizonte....y en este último que ocurre al ver el barco desde el sector de popa: que vemos una sola luz formada por la unión de la de alcance del tricolor y la todo horizonte, es decir una sóla luz
Sencillo ¿no?
|
Eso que dices ya lo habia pensado y a pesar que la variación que tu dices, respecto lo que yo propongo, de que en la tricolor no se apague la luz de alcance (pues como dices abajo, se uniría visualmente a la luz que se ha de ver blanca por popa y no afectaría para nada a la visión correcta que se ha de tener del barco por popa) creo que no es legal.
Resumiendo, no modifica la funcionalidad pero no lo veo legal. Y el porque es este:
Cita:
Regla 23 - Buques de propulsión mecánica en navegación
a) Los buques de propulsión mecánica en navegación exhibirán:
- I) una luz de tope a proa;
- II) una segunda luz de tope, a popa y más alta que la de proa, exceptuando a los buques de menos de 50 metros de eslora, que no tendrán obligación de exhibir esta segunda luz, aunque podrán hacerlo;
- III) luces de costado;
- IV) una luz de alcance.
d)
- I) los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a 12 metros podrán exhibir, en lugar de las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla, una luz blanca todo horizonte y luces de costado;
|
Este "
en lugar de" entiendo que anula todo lo dicho anteriormente entre lo que se encuentra la luz de alcance.
Pero te repito, funcionalmente pienso que no afectaría a la visión de las luces y es muy posible que para no complicarse la vida y ahorrarse la energía de una lámpara algunos lo apliquen, y valga la pena.
Eso es fenómeno, hemos coincidido en muchísimo, en casi todo.
Cita:
Originalmente publicado por PICÓN
Y esta combinación se vende: mira el catálogo de Accastillage, etc etc.incluso de leds he visto esa combinación en una web argentina,...y como he dicho por ahí arriba, PICÓN, a pesar de su poca eslora (< 7m), la lleva y... tan bien.

|
El otro día estuve en un tienda de Acastillaje y vi cosas parecidas, pero no lo que quería de que se apagara la luz de alcance de maner independiente.
Tambien he de decirte que estas combinaciones, y en leds no te digo nada, valen una pasta, bastante pasta.
Por otro lado, como no lo veía claro-claro que fuera legal y los que me atendían estos conceptos tampoco los tenían claros del todo, pues como que no compré nada.
Te diré lo que ví:
-Una combinación de luces de costado bicolor abajo, mas una todohorizonte blanca arriba.
Y pensé, para motor perfecto, pero para vela le falta la de alcance detras de la bicolor. El precio unos 180Euros
-Una combinación de luces leds, tricolor abajo y todohorizonte blanca arriba.
Y pensé lo que acabas de decir tu, que para navegación a vela la tricolor, y para la navegación a motor la tricolor mas la todohorizonte, y lo que hemos hablado, funcional pero creo que no legal. Y el precio parecido a la de antes. Y encima se ponía en marcha y paraba sola, automaticamente según la luz ambiente.
-Otra combinación de leds parecida, que ademas hacía centelleos blancos y no se que mas. Y el precio tambien por el estilo.
Y por eso no compré ninguna de las tres luces, por precio y porque no las acabo de ver legales del todo (por lo de la luz de alcance que no se pueda apagar yendo a motor).
Y por eso colgué este tema aquí, para que la gente me aconsejara.
Y es evidente que de consejos estoy teniendo muchos y os los agradezco a todos. Todos son bien recibidos y todos aportan cosas positivas. Pero el tuyo es el primero en el que realmente estoy debatiendo el tema en sí. Ojalá pudieramos ir, a partir de ahora, por este camino.
Un fortísimo saludo,
Llan
-