Ver mensaje
Antiguo 02-04-2009, 02:08
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: luces de navegación combinadas en tope del palo

Cita:
Originalmente publicado por Fextivo Ver mensaje
ya sé lo que dice el RIPA, bueno no de memoria , pero se que ahí viene y con leermelo pues ya está, lo que os digo es lo que pasa en la práctica y por qué pasa en muchos casos. Por esta zona hay muchisimos barcos fondeados gran parte del año y desde luego no los van a dejar con la luz de fondeo puesta
Hola, Fextivo.

Por un lado, los barcos de menos de 7m:

Cita:
Regla 30 - Buques fondeados y buques varados

a) Los buques fondeados exhibirán en el lugar más visible:
    1. I) en la parle de proa, una luz blanca todo horizonte o una bola;
    1. II) en la popa, o cerca de ella, y a una altura inferior a la de la luz prescrita en el apanado i), una luz blanca todo horizonte.
b) Los buques de eslora inferior a 50 metros podrán exhibir una luz blanca todo horizonte en el lugar más visible, en vez de las luces prescritas en el párrafo a).

e) Las embarcaciones de menos de siete metros de eslora cuando estén fondeadas dentro o cerca de un lugar que no sea un paso o canal angosto, fondeadero o zona de navegación frecuente, no tendrán obligación de exhibir las luces o marcas prescritas en los párrafos a) y b) de esta Regla.

Por otro lado, para los buques que tengan que llevar luz todo horizonte, Capitán Teach nos ha contado esto que es una buena idea. Quizas no legal del todo por el tipo de alcance de la luz o alguna otra cosa, pero es una buena idea y a partir de esa idea si uno es mas purista puede mejorarla y llegar a un nivel de legalidad.

Gracias Capitán Teach por esta aportación, que creo que antes no te la reconocí. Es una buenísima idea.

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Como aportación a las luces de fondeo.---
La solución que hemos dado a las luces de fondeo es la siguiente:
En Bahaus, Lid, Leroy, Carrefour, Macro... cada cierto tiempo salen unas luces de jardín en oferta.
Tienen un captador solar pequeño, una pila recargable y una lamparita led.
Si las dejas conectadas ellas solas se encienden al llegar la noche.
El precio es de 10-12 Euros cada cuatro unidades.
Yo llevo dos en la popa y una en la proa, la otra de repuesto. Me duraron dos años. Este año, hace unos dias compré un juego nuevo en Bahaus. Vienen acabadas en Inox ( del no marino) y plástico.
Les hago un taladro para unir con un cabito la caperuza al pié, pues puede caerse con los movimientos.

Un saludo,
Llan

-
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder