Discusión: Seguridad El Ancla Perfecta
Ver mensaje
Antiguo 02-04-2009, 02:40
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo puedo decir que la Fortress, es la mejor ancla para barro y arena, mucho mejor que otras planas, y muy superior a los arados, lo digo no por mi experiencia, nula en respecto a anclas, pero cuando mas 10 revistas especializadas solo tiene elogios y cuando es la ganadora de la mayor parte de los test que se hacen mundialmente, y cuando la marina de USA y su guardia costera la han adoptado, es para pensar. Ademas de aluminio, garantia de por vida, plegable, y la mitad de peso que su equivalente.
Pero para otras condiciones es mejor llevar un ancla mas pesada, eso es lo otro que he investigado, dos tipos de anclas, es lo mas adecuado.
Algo curioso aun cuando la Delta y CQR son de Lewar, y la Delta es la barata, esta siempre sale mejor en los test.
Yo por otra parte, llevaria una tipo Bruce, que no sale bien parada en los test, pero si queremos un ancla pesada, y barata, que no de mucha pena perderla para suelos dudosos, me parece una buena opcion. Yo la llevaria junto a una Fortress o una Delta, O mejor aun las 3.
Hace casi un anio que pregunte lo mismo y aun no me decido a comprarlas, , es que nunca fondeo.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder