Hola, Picón:
Picón, estoy de acuerdo contigo, hombre. Que es muy prátcico y funcional usar una tricolor con la todohorizonte encima. Ya te argumenté que por popa no afecta en nada el tener encendiad la parte de popa de la tricolor.
Pero has de entender que este debate está para llegar al fondo del meollo y si mi opinión, bien argumentada, es que me parece que no es legal pues lo tengo que decir.
No se trata de acusarte que no vas legal, solo de llegar hasta el fondo del tema.
A lo mejor sí que vas legal y resulta que lo que yo cuento otra persona me lo desmonta. Piensa que en este caso estamos rizando el rizo, se trata de ese
"en lugar de" lo que me hace pensar que no es legal, o sea tres letritas de nada. A lo mejor viene alguien y dice que al no dejarlo explicitamente claro, se puede aceptar como legal, ojalá. Yo tengo el mismo interés que tu o mas que eso fuera legal, evitaría una bombilla y su sistema de encendido y apagado, lo simplificaría todo muchísimo.
Vuelvo a pegar lo discutido sobre el tema, a ver si algún filólogo, filósofo o letrado nos ilumina con "el dilema de los tres vocablos"
Cita:
Cita:
Regla 23 - Buques de propulsión mecánica en navegación
a) Los buques de propulsión mecánica en navegación exhibirán:
- I) una luz de tope a proa;
- II) una segunda luz de tope, a popa y más alta que la de proa, exceptuando a los buques de menos de 50 metros de eslora, que no tendrán obligación de exhibir esta segunda luz, aunque podrán hacerlo;
- III) luces de costado;
- IV) una luz de alcance.
d)
- I) los buques de propulsión mecánica de eslora inferior a 12 metros podrán exhibir, en lugar de las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla, una luz blanca todo horizonte y luces de costado;
|
Este "en lugar de" entiendo que anula todo lo dicho anteriormente entre lo que se encuentra la luz de alcance.
Pero te repito, funcionalmente pienso que no afectaría a la visión de las luces y es muy posible que para no complicarse la vida y ahorrarse la energía de una lámpara algunos lo apliquen (dejen la tricolor tal cual en navegación a motor) y valga la pena.
|
Un saludo y hata pronto,
Llan