Ver mensaje
Antiguo 02-04-2009, 14:35
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: gori tres palas y patente

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Me habeis hecho un lio.-
Tengo la gorit de tres palas sobre la mesa.
He comprobado como se monta y se desmonta.
He recibido las latas de patente del Italiano
Mañana saco el barco al baradero

me disponía a dar patente, pero...

Merece la pena si es nueva...?
Si la lijo ¿ con que grano de lija?

¿Donde doy patente y donde no?
¿Se pintan los engranajes?

Donde está la conexión para el destrullador?

Seremos sustituidos por las cucarachas?

URGENTE me mata la duda existencial...

Lo primero, como bien dices, es acoplar el destrullador. Ni se te ocurra seguir sin un buen acople.

Luego vienen las cosas más claras:

Los engranajes, ni mirarlos. Por supuesto que nunca deben pintarse, igual que los asientos de los ánodos (y por supuesto, ellos). Como dices que es nueva, ya te vendrá bien engrasadita. En las próximas varadas, grasa a mogollón en los engranajes (es very importante).

Sobre lo de pintarla o no: Yo he oido a menudo lo de no pintar la hélice. Pero nunca nadie me ha demostrado que eso funcione. los únicos comentarios que he tenido al respecto es que aquéllo se había convertido en un vivero de mejillones.

Tu mismo. Yo,por supuesto (ahí no tengo ninguna duda), la he pintado siempre y voy a seguir con ello si el matabichos ultrasónico que he instalado no me la mantiene suficientemente limpia.

Tipo de lija: no lo sé exactamente (creo que una 100 vale), pero tampoco es cosa de dejar la hélice como un campo recién arado. El tema es matizarla lo suficiente como para que luego se agarre mejor la imprimación.

Y por último, si al final la vas a pintar, ya estás tardando. Cuanto antes empieces, antes acabas y, a pesar de que la nueva Velox Plus parece que no es tan rigurosa con los tiempos de secado, más vale que esté bien sequita.