Cita:
Originalmente publicado por Llangosto
Hola, Picón:
Picón, estoy de acuerdo contigo, hombre. Que es muy prátcico y funcional usar una tricolor con la todohorizonte encima. Ya te argumenté que por popa no afecta en nada el tener encendiad la parte de popa de la tricolor.
Pero has de entender que este debate está para llegar al fondo del meollo y si mi opinión, bien argumentada, es que me parece que no es legal pues lo tengo que decir.
No se trata de acusarte que no vas legal, solo de llegar hasta el fondo del tema.
A lo mejor sí que vas legal y resulta que lo que yo cuento otra persona me lo desmonta. Piensa que en este caso estamos rizando el rizo, se trata de ese "en lugar de" lo que me hace pensar que no es legal, o sea tres letritas de nada. A lo mejor viene alguien y dice que al no dejarlo explicitamente claro, se puede aceptar como legal, ojalá. Yo tengo el mismo interés que tu o mas que eso fuera legal, evitaría una bombilla y su sistema de encendido y apagado, lo simplificaría todo muchísimo.
Vuelvo a pegar lo discutido sobre el tema, a ver si algún filólogo, filósofo o letrado nos ilumina con "el dilema de los tres vocablos"
Un saludo y hata pronto,
Llan
|
Llan: En primer lugar: no me siento ni de lejos ofendido: esto es la típica discusión o debate tabernario y en ello estamos y tus opiniones ni ofenden ni creo que quieras hacerlo.
En segundo: conceptos: luz; pero también: lámpara y luminaria. En naútica utilizamos el de luz. En tierra los dos últimos. Son, creo, más precisos. Lámpara: la bombilla. Luminaria el artefacto que la aloja -o las aloja- y protege y orienta su flujo. En una luminaria puede haber muchas lámparas (las de leds suelen ser múltiples) e incluso algunas pueden tener dos fases (las típicas de freno de automóvil). ¿Y por
luz? qué debemos entender: pues creo que
lo que percibimos, y le trae sin cuidado al que escxribió la norma naútica -y pienso que debe traerle también sin cuidado al que la interprete- cómo se produzca o se genere esa luz, si es una luminario o tres o si cada luminaria tiene una o 22 lámparas dentro: interesa, normalmente, color, alcance y ángulo y disposición.
Pues bien: en lugar de ....lo que ocurre es que, con la solución (quizás) ilegal lo que se produce es una luz que satisface esa percepción...y concretamente los aspectos que la definen: color, alcance, ángulo, o visibilidad, y posición, por lo que estimo que es realmente "legal".
Saludos