Cita:
Originalmente publicado por carioca
También es cierto que aunque el profesor sepa transmitir su sabiduría, la ciencia infusa no existe, es decir, que hay que ponerse a chapar, hacer muuuuuuuuuchos problemas tanto de navegacion como de teoria de buque, y leerse la teoría.
|
Hola Carioca,
Cierto, la ciencia infusa no existe. Pero no estoy de acuerdo con tu técnica. En mi opinión la manera correcta de estudiar esta (y cualquier otra materia) es justo al revés: estudiar muy profundamente y cuanto sea necesario la teoría y entonces hacer unos pocos (realmente hacen falta pocos) ejercicios para comprobar que has entendido los conceptos. Aprender a base de repetir cientos de veces lo mismo es una táctica equivocada, en realidad no aprendes, sólo
lorificas , es decir, repites como un loro aquello que has oido sin saber lo que estás haciendo. Así pasa luego que cuando a un examinador se le ocurre sacar los pies del tiesto y preguntar algo que, estando dentro del programa de la asignatura, se sale de lo que preguntan siempre pues pilla a todo el personal en pelotas. Recuerdo ahora el famoso examen de hace unas convocatorias en Barcelona en el que preguntaron por la hora de salida de Júpiter y por el paso por el meridiano de una estrella cuya hora de paso por Greenwich no viene en el Almanaque. Se lió parda... Quede claro que yo estoy hablando de aprender una materia, no de aprobar un examen sobre esa materia en el menor tiempo posible, son cosas diferentes.
Saludos,
Tropelio