Ver mensaje
Antiguo 02-04-2009, 15:59
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

hoy a las 0900 hora de Chile, nuestra querida Colorina ha ganado la tercera etapa de la Regata de la vuelta al mundo.

Cuando faltaban menos de 300 millas y el barco aleman nos aventajaba por 87 millas, el viento que habia estado soplando desde el NE, o sea desde Alemania, dejo de soplar para ser reemplazado por un viento del sur, un viento desde Chile, donde miles de almas soplaron para darnos un triunfo impresionante.

Estamos en este momento en la linea de llegada espando al barco aleman que viene 5 millas atras.

Podremos hablarles horas y horas de estrategia, tactica y meteorologia, pero lo que aqui ocurrio fue magico.

Con el Negro nunca nos entregamos, luchamos cada momento: antenoche cuando descontamos a la mitad la diferencia con los alemanes viramos mas de 20 veces buscando cada pagada y cada negada y buscamos cada brisa de viento que nos pudiera ayudar.

Ya estabamos sin agua, sin comida y sin diesel para cargar baterias y por lo tanto, desde hace dos semanas que venimos timoneando en forma manual las 24 horas del dia. Quizas esa fue una de las razones de nuestro triunfo.

Pero los dioses hoy estuvieron con nosotros, es como que se hubiesen puesto de acuerdo y hayan descubierto que se habia cometido una injusticia despues de Malvinas, y nos hayan exigido al maximo para finalmente premiarnos.

Los navegantes sabemos que de vez en vez aparecen las toninas para saludarnos pero lo que nos paso ayer yo nunca lo habia visto. Desde ayer en la tarde, durante toda la noche y al amanecer, decenas de toninas nos acompanaron y casi como que nos empujaban pues la turbulencia que producian, nos ayudaba a movernos en la calma; nunca nos dejaron solos.

La imagen de encontrar hoy dia al amanecer al barco aleman a sotavento y nosotros entrando con una nube negra de 30 nudos, yo ya lo habia sonado. Teniamos 4 nudos de viento y nosotros poniendo rizos para el ventarron que venia, y asi fue. Llamamos a Manolo a las 4 de la manana y le pedimos que revisara nuestra posicion y ahi se dio cuenta que estabamos liderando la regata. Grande Manolo!!!!!

Tenemos tantas emociones que es dificil traspasarlas al mail, solo quiero terminar agradeciendo a todos que no solo querian que ganara la Colorina, sino que nunca dudaron que lo ibamos a lograr. A todos ellos, a los sonadores que no se rinden, a los que se caen y se vuelven a levantar mil veces, a los que todavia creen que podemos construir un mundo mejor, a todos ellos, les dedicamos este triunfo.

Y finalmente a alguien muy especial.

Cuando con el Negro iniciabamos nuestro primer entrenamiento de la Colorina decidimos ir al sur de Irlanda para probarla en combate. Era de noche y soplaba un fuerte viento cerca de la roca de Fastnet, fue ahi cuando recibimos un mail de nuestras hijas diciendonos que se habia producido u dramatico accidente en el norte de Chile donde varias ninitas del Colegio Cumbres habian muerto. Llame a mis hijas y lloraban desconsoladas, mi hijo Felipe habia hecho el mismo viaje 2 meses antes, y entre las ninitas que habian muerto estaban varias de amigos y cercanos mios. Y una de ellas era Eloisa, hija de Claudia y Luis Jose, gran amigo. Logro llamarlo esa noche, y como casi siempre ocurre, no sabes que decir, y Luis Jose del otro lado del telefono satelital me dice, Gracias Felipe, vayan y ganen esta regata, y hagando po la Elo....

En honor a ti Elo, en honor a ti Claudia, en honor a ti Luis Jose.

Perdon que quede hasta aqui pero la emocion es mas fuerte

Felipe=

Salud campeones ...