Ver mensaje
Antiguo 02-04-2009, 19:36
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Tenemos un cadaver a bordo ¿que hacer?

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
No he querido antes entrar en este tema por razones obvias,pero todo lo dicho me lleva a otra pregunta.
Si una vez hechas las averiguaciones pertinentes,sobre un caso de fallecimiento por enfermedad o accidente,estas dan como resultado que se trata de un homicídio o peor aún de un asesinato (joer,vaya tema)pero han ocurrido a miles de millas ,¿que ocurre ahora? ¿quedan impunes porque no hay autoridad competente para el caso?.
Recuerdo de un barco cuyo trabajo era delito en españa,pero recogia los clientes en tierra,se adentraba hasta las millas necesarias para hacer su trabajo y ningún problema.No aclaro más para no levantar polémica.
¿ocurriría lo mismo ante un caso de homicidio? Yo pienso que tiene que haber algún caso, donde un acto delictivo se quedase como accidente o desaparición.¿como se resuelven estos casos,en que quedan?.
Las birras,para otra ocasión.
Siempre hay autoridad competente. La de la bandera del barco, en caso de navegar por aguas internacionales o, como apunta Serviola, la del país de nacionalidad del ciudadano objeto del delito.

A los marinos mercantes se les forma (o se les formaba) en Derecho de modo que puedan constituir un tribunal a bordo, dictar diligencias y hacer investigaciones; es decir, para que se pueda actuar igual que un juzgado de instrucción.
Citar y responder