Ver mensaje
  #339  
Antiguo 02-04-2009, 21:17
Avatar de Es Talaier
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-07-2008
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 382
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 77 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Pues creo que va a ser que no, ya que por lo visto hay una regla que parece lo impedirá:

abanico de posibilidades
Europa Press | Valencia
Actualizado jueves 02/04/2009 20:18 horasLa sentencia emitida este jueves por el Tribunal de Apelación de la Corte Suprema de Nueva York en la que invalida al Club Náutico Español de Vela (CNEV) como 'Challenger of Record' y le da la razón a BMW Oracle sobre Alinghi, abre un abanico de posibilidades a la hora de disputar el duelo entre suizos y americanos al mejor de tres regatas.
La sentencia que se ha hecho pública será oficializada por escrito en los próximos días y será a partir de entonces cuando empiecen a contar los 10 meses que tiene que haber de plazo, como mínimo, para la disputa del duelo.
La cuestión es que, después de conocerse la resolución, la fecha en la que se podría competir es en febrero de 2010, pero según recoge en el acta fundacional de la regata, el 'Deed of Gift' desde los meses de noviembre a abril la competición se desarrollará en el Hemisferio Sur, por lo que no podría ser Valencia como pretende el Defensor de la 32ª Copa América, Alinghi, que es quien elige el lugar.
Así pues, ambos equipos están obligados a ponerse de acuerdo para poder regatear en Valencia en esas fechas, un acuerdo que se antoja difícil después de 21 meses de litigio en los que no han llegado a ningún punto en común.
Todo indica que deberá ser de nuevo un juez el que decida tanto la fecha definitiva como el lugar donde se tendrá que disputar la competición. Este duelo constará de un máximo de tres regatas, la primera y la tercera serán con un recorrido barlovento-sotavento de 20 millas náuticas, mientras que la segundo se disputará sobre un triángulo equilátero de 39 millas náuticas.


.................................................. ..........................

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
¡¡¡¡ Por fin !!!!

Ahora el siguiente misterio es ¿dónde?. Alinghi tiene un tiempo (creo que son 6 meses) para dar el lugar y la fecha, que ojalá sea Valencia.

El otro misterio es el barco de Alinghi, el BMWO ya lleva tiempo navegando y entrenando, y de los suizos no se sabe siquiera si están construyendo.

__________________
Se dueño de tu silencio que no prisionero de tus palabras. MMSI 225996746
Citar y responder