Ver mensaje
Antiguo 02-04-2009, 22:09
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: luces de navegación combinadas en tope del palo

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje

Ya. pero pasas de dos luces a tres ---> cable por palo. Para eso, mejor dejar la de alcance independiente en popa y así la apagas a gusto.
No, la de alcance ha de estar en el palo pues para navegar a vela ha de ser así

Cita:
Regla 25 - Buques de vela en navegación y embarcaciones de remo

a) Los buques de vela en navegación exhibirán:
    1. I) luces de costado;
    1. II) una luz de alcance.
b) En los buques de vela de eslora inferior a 20 metros, las luces prescritas en el párrafo a) de esta Regla podrán ir en un farol combinado, que se llevará en el tope del palo o cerca de él, en el lugar más visible.

Cita:
Correcto. Pero aquí el ahorro es peligroso. Menos potencia = menos luz. Si pones un diodo en serie con una lámpara incandescente tienes dos problemas:
Uno: te baja la luz a algo menos de la mitad. (V/2 - Vdd).
Dos: La lámpara trabaja más fría, da menos luz aún.
Solución: Si has usado inversor aumentas la tensión de salida.
Es buenísima tu obsevación. Se me ocurre:

Si pongo una luz de tungsteno con un diodo en serie, polarizado para que se ilumine, conectado a una batería, a la bombilla le llegan, pongamos 12 - 0,7 = 11,3V. Pierdes solo un poquito de luz, un 5,8% de la potencia total. La luz queda prácticamente 100% iluminada.

Si lo hago en una corriente alterna, evidentemente en un ciclo no se iluminará pero en el siguiente sí. Evidentemente será la mitad de la potencia (nos olvidamos del 5,8% de potencia que cae en el diodo).

Pero... y si pongo la bombilla del doble de potencia (su resistencia interna mas baja), te parece que podría conseguir la misma potencia que con corriente contínua la anterior bombilla.

Y jugando con la frecuencia, aumentándola, no se podría conseguir, tambien, un aumento en la iluminación. El tungsteno tiene mucha mas "memoria lumínica" que un led.

Jugando con estos factores es posible que se pueda conseguir la misma iluminación, consumiendo lo mismo.

Tu solución de aumentar el voltaje de la alimentación en alterna es otra posibilidad.

Creo que algo saldría.

Cita:

Con Leds, la cosa es similar salvo el punto dos.
Quizas aumentando la frecuencia se consiga una buena iluminación de la bombilla led.

O sino doble potencia de led, dos bombillas iguales en paralelo para cada lámpara.

O si se aumenta el voltaje el doble, esas dos bombillas tendrían que estar en serie en cada lámpara.

Cita:
LOs 0,6 V de un diodo de silicio SE NOTAN. Ahora se usan los Schottky.
A mi me sonaban a diodos rápidos y viendo en la wikipedia, ademas he visto que su tensión entre bornes en conducción es entre 0,2 y 0,4V, mucho mejor que los 0,7 del silicio. Una buena solución.

Cita:
BTW: diodo en serie con lámpara incandescente Tiene que aguantar la alta corriente de conexión con el filamento frío. Fácilmente resoluble: diodo "gordo". Otro problema: diodo arriba, con la bombilla --> potencial fuente de problemas en la perilla del palo.

Buenas observaciones, pero tiene alguna solución.

Si no vale con un diodo, pues dos o tres o los que hagan falta en paralelo entre ellos... que trabajen relajados, ponemos los que hagan falta.

Cita:
Sugiero una votación e incluso una consulta vinculante a DGMM sobre lo de la luz todo horizonte y alcance simultáneas.

Nooo, por favor... nada de votocracia. Prefiero que hagamos las cosas con inteligencia y sentido común y que lo que propongo sea válido, sencillamente si se demuestra que va a ser algo positivo. Nada de que porque tenga mas o menos votos va a ser mejor o peor... eso ya lo vivimos en el día a día y así nos va.

Es que me tiras de la lengua y ahora se va a politizar la cosa y nos lo cierran todo.

Saludos,
Llan

-
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder