Discusión: Vendée Globe 2008-09
Ver mensaje
Antiguo 03-04-2009, 13:46
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Con lo que me quedé imacu es que el responsable de PRB habla de su larga trayectoria de apoyo a los IMOCA y a la Vendée y de su implicación financiera en la que PRB había asumido siempre los costes... pero tanta justificación me tiene pinta de que su aseguradora está cansada de pagar, recordemos la larga trayectoria averías de este PRB, tanto en la BWR como en una de las transat que ahora no recuerdo... y para poder repartir la carga con la aseguradora de la Vendée lanza y justifica esta demanda con unos argumentos muy lógicos y razonables... que si la dimensión de PRB y lo comprometido que puede ser para una empresa de 350 trabajadores pagar los 750.000,00 euros del asunto... que si la organización reclamó su ayuda... que si un armador no puede ser un mecenas... no le falta la razón, pero creo que la clave está en que si la aseguradora de PRB no llevase gastado todo lo que debe de llevar gastado en averías desde que este PRB Farr está en el agua no hubiera metido en estos fregados al asegurado ni se hubiera agarrado al salvamento que hizo Riou para justificar sus daños.

Por otro lado lo mismo debe de ocurrir por el lado de la organización de la Vendée, su aseguradora no debe de querer cargar con el muerto, e intenta que sea la del PRB la que pague lo suyo.

En fin, yo lo resumiría en una guerra de aseguradoras aunque lamentablemente lo visible son las armas que utilizan, sus asegurados, el PRB y la organización de la Vendée. Decidirán los tribunales quien pagará, está claro, y para la próxima edición ya sabemos que van a tener la cuota del seguro bastante más cara, los participantes y la organización .

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pons Minei
imacu (03-04-2009)