Detalles sobre desmontar el timon
Buenas tardes, me lo he leido casi todo lo concerniente al tema, y hay muy buenas explicaciones. El verano pasado una roca donde no debia de estar y una ola de de mar de fondo se cobro 2/3 partes del timon de mi velero (jouet 1300).Me quede justamente con el trozo que sale
Hace unos dias despues de la consabida lectura y consulta ( muchisimas gracias a todos) he sacado el barco, y comenzado el desmontaje del timon y reparacion del mismo. Estas situaciones en barcos como en mi caso que nunca se han tocado ciertas partes suponen sorpresas, que con paciencia y preguntando salen adelante, Finalmente esta mañana he conseguido sacar los cuatro tornillos que sujetan el eje al talon de la quilla, es un timon compensado, esta maniobra la he realizado con muchisimo cuidado porque no se donde he leido que se cae el timon.
El mio no se cae, por lo que intuyo que debe de tener un reten o un pasador en alguna parte de la limera, o quizas el la mecha que cruza el tambor del sector del sistema de la rueda del timon.
La solucion es facil entrar y mirar.....pero servidor es un armario ropero de 190 y 125 kilos, por lo que la gracilidad lagartijera esta rotundamente en contra de mi,
Agradeceria opinion sobre esto si es posible foto o croquis de la zona en cuestion o donde se podria visitar una web con los datos.
Ronda para todos y fin de semana de reflexion en relacion a las bridas, retenes,y todo aquello que impide salir el timon.
Miguel
|