Re: Iniciarse en la pesca al curricán
Pues visto lo viste parece ser que se me da bien eso del curricán, y yo sin saberlo. Os voy a contar lo que hago.
Me situo entre las bateas pero cerca de la costa (vilanova, isla de arosa, grove....). Busco sitios dónde no haya demasiada profundidad (entre 12 y 25 metros) y sí hay rocas cerca pues mejor. Al llegar al sitio apago el motor y me dejo llevar por el viento y las olas (hay que tener cuidado de no darse contra las bateas). Hecho mi caña y me potera de la suerte y ha pescar como un campeón.
La técnica:
Tengo un plomo de 0,3 y un palmo más arriba la potera. Yo a la potera le doblo hacia afuera a algunas púas para pillarme mejor a los chopos (unas 3 ó 4 púas). Lanzo la potera a 25 ó 30 metros del barco y dejo que el plomo toque el suelo. Una vez llega al suelo dejo tirante la tanza y voy tiarando muy despacio para que el chopo juege con la potera y de repente ZAS! un tirón fuerte y el chopo se quede enganchado. Si no notáis peso es que no hay nada y entonces dejáis unos 20 ó 30 segundos la potera quieta y volvéis al mismo proceso. Tanza tensa y tironcillos cortos, constantes y suaves y de repente, ZAS! volvéis a tirar y así hasta que os llegue la potera al barco. Una vez allí levantáis la potera y os fajáis que esté limpia y que no se ha enrrolada la tanza.
Una cosa importantísima: Si hay trozos de tentáculos en la potera olvidaros de pescar porque eso aleja a las chopos. Por eso es muy importante q repaséis la potera cada poco tiempo.
Un truquillo que también es importante es el de tener un buen truel para subir los chopos al barco porque si no algunos se sueltan y adios.....
Pues creo que nada más. Así es como pesco yo. No sé si está bien, mal, regular pero a mi me resulta y algún día llegué a pescar más de 40. Ahora no hay muchos y este Domingo sólo pesqué 6 y más bien pequeñitos.
Si queréis fotos el próximo fin de semana cuando vaya a pescar hago fotos de los aparejos y de la pesca.
Un saludo y si seguís mis consejos ya contaréis en el foro la experiencia
¡Ay mi blusa marinera!
Siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera.
|