Cita:
Originalmente publicado por pepedf
 Una ronda paro todos los que han pasado por esta mesa. 
Vivo cerca de tarragona unas pocas millas, mi intención es navegar cuando mi trabajo me la permita voy a turnos y esto dificulta el salir en horarios normales, por lo que en principio serian salidas entre semana o unas horas el fin de semana. Por lo que la hora de la verdad acabo siempre hiendo por libre.
|
Lo tienes a huevo, vives cerca de la costa y con horario que te permite no coincidir con toda la piratería, fantastico.
El tema regatas quizá lo tengas complicado por tu horario laboral, pero como estás comenzando a navegar tampoco tiene mucha importancia, yo en principio lo dejaría de lado y me centraría en un velero fácil de navegar y económico en cuanto a gastos fijos.
Dentro de lo anterior cabrian barcos de vela ligera ó pequeños cruceros.
En vela ligera es más dificil que se maree tu esposa, pero yo miraria velas ligeras grandes, tipo Raquero, Rs Vision ú Omega, Laser Stratos ó Bahía, Gruben, Gamba, Gavia, Wayfarer ó similares.
Si prefieres pequeños cruceros ten en cuenta que debes de contar con un amarre ó fondeo, lo de subirlo y bajarlo cada vez que vayas a navegar es un coñazo, y aunque en un principio pienses en esa posibilidad, muchos días no navegarás por el rollo de andar subiendo y bajando en barco, que ya no será el barco, sino el barco de los cojones.
Bueno, sobre pequeños cruceros hay todo un mundo y muchas páginas en esta taberna. Yo, particularmente buscaría uno con menos de 10 ó 12 años, aparte de esto piensa que por debajo de 6 mtrs de eslora evitas pasar las ITB, pero claro... hay barcos muy cojonudos con 6,10; 6,20 y 6,40 mtrs de eslora... quizá merezca la pena pasar la ITB, tampoco es todos los años.
Te voy a dejar una página francesa donde puedes ver un montón de cruceros y velas ligera, puedes buscar por eslora y alfabeticamente.
Espero poder ayudarte, suerte en la busqueda y en la decisión final.
Un abrazo y unas

para comenzar bien el fin de semana.