Discusión: Seguridad El Ancla Perfecta
Ver mensaje
Antiguo 03-04-2009, 19:28
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

El ancla por la popa puede ser interesante largarla en distintas situaciones. Por ejemplo cuando fondeamos en un canal sujeto a mareas o no queremos bornear anclamos por proa y popa. Cuando preveemos fuertes vientos en una determinada dirección podemos largar las dos con un borneo tipo Bahamas o simplemente disponer de mas anclas en linea.
Lo de disponer de un fondeo fijo en popa tambien es practico para poder salir de una barada, usar la linea para un remolque o para largar estachas por popa corriendo un temporal, es engorroso pero en un crucero oceanicodisfutando de un año sabatico por "los caribes" puede ser interesante llavar.
El acero Inox queda realmente bonito pero sus capacidades mecanicas son algo menores a las del acero al carbono aunque esto no es determinante estimo, lo que si es de peso es su precio, como dice ALBATROS las anclas se pierden....
Lo de bajar a ver el fondeo es una medida adicional de seguridad siempre y cuando no expongas la tuya por corrientes etc..
Me gustaria desmitificar las anclas de arado, realmente a mi no terminan de gustarme, como la mayoria llevo una pero le hice un pequeño "arreglo" que a mi me funciona muy bien: Dope el conves de la puntera soldandole 4K de Pb.forrandolo con chapa soldando una caja. El resultado es que esta ancla tiende a clavar la punta nada mas caer, cae de punta y agarra antes, o al menos eso me parece.
Buen fin de semana!!

LORDRAKE