Ver mensaje
Antiguo 03-04-2009, 23:08
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 82 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: luces de navegación combinadas en tope del palo

watios pa tos
yo tengo tricolor 25W y fondeo encima (led) y luz a mitad de palo cuando voy a motor. Me parece la mejor solucion, bueno mi barco montaba luces en regala y las he dejado poniendo las de proa con led. normalmente navego con ellas y si hay trafico enciendo arriba los 25w.
Creo que no es buena idea juntar arriba todohorizonte con tricolor, de lejos las de popa parecen una, es verdad pero las de costado tambien, en mi caso la de 25W anulan al led, lo he mirao, y supongo que si ambas fueran de igual potencia se veria una sola luz algo mas descolorida.
Tampoco me gusta esta opcion por otro motivo, cuando te cruzas con barcos su rumbo te lo da el color de las luces, por eso es tan importante que las luces no se unan pero tambien el lugar que ocupen en el barco, me explico, creo que si ven mi tricolor por popa y me van adelantando de repente ya no lo ven y pasan a ver mi verde, o mi roja, donde antes estaba la de popa se dan una idea mayor de mi posicion por los grados de cobertura de cada luz y ademas mi blanca de motor se ve en otro lado, a mitad de palo, y se tendra una nueva referencia a la nueva situacion, creo que cualquier centinela lo agradecera y por tanto mi seguridad aumenta, si no todo es un continuo desfilar de colores en el mismo punto del barco algo confuso creo

Salud y GAnas
Citar y responder