Ver mensaje
Antiguo 03-04-2009, 23:55
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: luces de navegación combinadas en tope del palo

Hola, Chuch.

Me parece genial que te hayas repetido, porque al principio te havias confundido un poco y al final ya dejaste bien claro que para vela era la tricolor y para motor la tricolor mas la todohorizonte.

Tus ideas son las mismas que Picón, pareceis almas gemelas, y por ello mi contestación sirve para los dos.

La primera cosa que hay que tener bien clara es que dos luces blancas vistas desde popa, y a distinta altura, tiene como significado "un buque fondeado" (de mas o menos de 50m, da igual) y no sería lo correcto para navegar a motor. Eso pienso que es algo inequívoco.

A partir de ahí, si la todohorizonte y la blanca (alcance) de la tricolor estan muy juntas se pueden semejar a una sola luz, no voy a decir que no pero tampoco voy a decir que sí, sería mas bien alguna prueba de campo. Aunque me fio de vosotros y acepto que la percepción es la de una sola luz.

Pero lo que sí que podría pasar es que si viene algún inspector a ver las luces, por el hecho de ver dos luces independientes en popa que se iluminen a la vez, por mucho que se le explique que la percepción que dan es la de una sola luz, siempre puede haber una negativa por parte del inspector a aceptarlo como legal.

Y eso si sucede en una itb te echan el invento para atras y no pasa nada.

Pero imaginaros que ha habido algún suceso, algun abordaje, y hay una inspección por parte del seguro y te dice que aquí habían dos luces blancas encendidas por la popa y que eso no es legal. Ahí habría todas las de perder.

Resolvamos esto ahora que podemos, quizas con poco lo resolvamos, o con mucho. Una de las cosas que pretendo con este debate es intentar alcanzar la perfección.

--------------------

Lo que debemos solucionar es que si se debe apagar la luz de alcance de la tricolor en navegación a motor, la luz de alcance debe tener una bombilla y la bicolor de costado otra bombilla, lo que representa el funcionamiento de dos bombillas en una navegación a vela.

La solución mas fácil sería tener una torre con: una luz todohorizonte arriba, una luz bicolor en medio y una luz tricolor abajo.
A vela se enciende la tricolor de abajo con una sola bombilla y a motor se enciend la bicolor y la todo horizonte con un total de dos bombillas.
En esta combinación queda del todo clara y a la vez es la que economiza mas energía a vela. A vela se navega con una sola bombilla a motor con dos bombillas.

Ahora queda la manera de intentar conseguier ir con una tricolor y una todohorizonte, solamente, de manera que en la tricolor pueda quedar independiente la luz de alcance de las luces de costado.

Se me ocurre poner en una tricolor estandard dos bombillas juntas, una al lado de la otra. Una que lo ilumine todo, los 360º, y la otra que tubiera una pared detras, una chapita, que impida que se ilumine la zona de la luz de alcance.

De esta manera, en la tricolor, a vela encenderíamos la bombilla que ilumine los 360º y a motor encenderíamos la bombilla que tenga la chapita detras y solo ilumine las luces de costado.

Un saludo a todos,
Llan

-
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder