Ver mensaje
Antiguo 14-03-2007, 00:41
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Iniciarse en la pesca al curricán

Cita:
Originalmente publicado por Tumbao Ver mensaje
Gerret, perdon el abuso, pero...como calculas que ya has lanzado 120 metros de sedal? llevas cuentametros? o lo haces a ojimetro...?

Y luego, una vez que el arbolito y el engany estan a 20 mts de profundidad, es muy importante navegar en sondas de 25-30 mts o puedo navegar en sonas de 50 o 70... es por no apurar tanto, no tengo sonda fishfinder ni similar y seguro que desmoño el invento en alguna roca...

aunque no tengo ni idea si el fondo frente a Arenys es roca o arena...lo que seguro está es muy trillado porque siempre veo faenar pesqueros con redes a 200 mts de la playa...

pa ti y pa todos los pescaores...
Los metros, hay cuentametros económicos de la marca rapala, 15 euros, aunque no sea el mejor, suficiente.

Este cuentametros es universal y sirve para todo tipo de cañas de curricán.

Otra opción es si tienes un carrete eléctrico tipo Ryobi para la pesca de gran fondo (180 - 550 metros), también sirve y tiene la ventaja de llevar el cuentametros incorporado.

Supongo que con un poco de ingenio, marcando el hilo en tierra también puedes saber cuando has soltado 120 metros.

Es bastante importante ir por sondas de entre 25 - 30 metros. Más allá de los 30 metros será dificil que cojas algo.

Si no tienes una sonda gráfica, lo puedes intentar con el profundímetro. Primero te haces una ruta y vas marcando waypoints durante 4 miilas. Haciendo la ruta de ida y vuelta tendrás un par de horitas.

Ojo, que aparte de coger dentols, puedes coger boixacriades i aranyas de cap negre, buenísimas pero peligrosas por sus tres espinas. Las tienes que coger con unas tenazas un poco especiales.

En cuanto a los fondos, mira si existen por Cataluña cartas batimorfológicas. Son cartas no aptas para la navegación pero te dicen la calidad del fondo. Si es grava, cascajo, alga, arena, fango, roca,etc. La escaneas, la metes en el oziexplorer y te puedo asegurar que no fallas... Te sirven para cualquier tipo de pesca, Aquí en Baleares las pusieron a sisposición del público y los pescadores profesionales liaron uina buena. No las han vuelto a editar, aunque todos las tenemos escaneadas.

Estas cartas son de colores.

Tumbao, entre regatas y pesca tu mujer te va a matar

Si tienes más dudas me lo dices, es un placer contestarte.

www.anavre.org

Citar y responder