Ver mensaje
Antiguo 06-11-2006, 18:20
mosquit mosquit esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 93 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Travesías en vela ligera (dinghy cruising)

Vaya, vaya, no me pensé que habría tantos cofrades interesados en el tema.

Si me lo permiten voy a aclarar algunos de los temas que han salido por aquí.

En primer lugar lo de "travesías" hacía referencia a travesías costeras. Evidentemente podemos hablar de travesías oceanicas en vela ligera pero me temo que siempre será en tercera persona. Dificilmente habrá algun cofrade que tenga experiencia en este tema. La travesía a Mallorca ya de por sí son palabras mayores.

En segundo lugar las travesías en vela ligera, al menos por el litoral catalan, (que es el que conozco) no son raras, ni forzosamente peligrosas, lo que pasa es que son minoritarias y carecen de toda publicidad.

En tercer lugar, respecto al personaje al cual hace referencia Binimel.la, que llegó en patin catalan a Palma, su objetivo era dar al vuelta al mundo usando el mayor numero posible de medios de transporte. El hombre es de Reus (Tarragona) y empezó yendo en patines por la autopista de Reus. Lo paró la Guardia Civil y les dijo que no habia ninguna ley que prohibiera circular en patines por las autopistas,... terminó su aventura, y recorrió el mundo en patines, patin catalan, lama, avestruz y otras cosas raras. Ahora da conferencias de como lograr objetivos.

En cuarto lugar, Binimel.la, está en lo cierto, hace años (no sé si continuan) los del club nautico de Castelldefels hacian Castelldefels-Delta del Ebro en Hobie Cat.

Tambien los del Club de vela de Canet de Mar organizan cada verano una travesia de vela ligera (pero creo recordar que en la edicion de hace dos o tres años solo participaron dos patines de vela).

Y finalmente Mazi, tu travesia de Torredembarra al Port Olimpic es perfectamente factible y diria que relativamente facil. El problema es el de siempre la tripulación !!

Yo hice Masnou-Blanes-Masnou con 420 con tripulantes que no habian subido nunca en un vela ligera y la mayoria ni tan solo en crucero de paquete.
Sí,sí, pillé amiguetes cualquiera y,.. ala a navegar !!
Porque no hay manera ! Que los que navegan en vela ligera solo navegan en el patio de casa y de allí no los sacas.

Si os parece hablamos de los preparativos y lo que se necesita para este tipo de empresas. Chifle ya apuntó cosas interesantes al respecto.
Citar y responder