Re: Balsa Salvavidas
Yo tengo una que creo que es muy común. La Plastimo IBIZA 6 personas, zona 2. Afortunadamente, no sé todavía si funciona bien o mal. Una cosa sí voy a recomendarte... piensa bien si quieres la balsa en funda rígida o bolsa. La gente más regatera puede que prefiera la bolsa. La estibas fácilmente en un sitio u otro (no en cubierta), pesa menos y en un momento dado (emergencia), la sacas cuando "procede". Ese razonamiento me contarón cuando compré el barco... y me lo creí. (Además, obviamente, es un poco más barata). Gran error.
Ahora me arrepiento. Cuando voy de crucero o voy en solitario o voy con mi novia. En un momento de emergencia no sacamos la balsa del tambucho yo creo que ni de coña. Quizá si la cosa no está mal mal mal pero... la balsa la usas cuando la cosa está mal mal mal. Quizá una tripulación más numerosa pueden manejar una balsa con más facilidad, pero nosotros sin duda no.
Lo que acabo haciendo es dejándola en cubierta, donde debería ir caja rígida, fijándola con 4 cinchas tremendas. Al final la llevo donde llevaría la rígida, pero mal llevada ¡y queda fatal ahí puesta!
Eso sí. Para paseitos, mucho mejor. Mi barco tiene sitio de sobra y la llevo escondida de lujo.
(Ni que decir tiene que si quieres una en bolsa, cosa que no te recomiendo ¡te vendo la mía!)
http://www.anavre.org
|