Ver mensaje
  #40  
Antiguo 05-04-2009, 22:36
Avatar de wiper
wiper wiper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 1,354
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Linea De Vida Si, Linea De Vida No

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Estimados cofrades:

Hablando el otro día con LA PERLA NEGRA en la KDD de Motril sobre las medidas de seguridad para los que navegamos en solitario, salió el tema de la LINEA DE VIDA.

Me explico:

Llevo un chaleco autoinflable, dónde engrilleto un cabo fijado a la cubierta del barco (en la medianía más o menos). He calculado la longitud del cabo para que si me caigo por la borda, me "sujete" a la altura de la popa (en mi barco es abierta) y poder subir por ella.

La duda que me surge es que al ser el chaleco autoinflable al contacto con el agua, al caer al mar me quedaré mirando al cielo y con mi capacidad de respuesta y maniobra un tanto mermada.

No os digo nada de los barcos que tienen un pronunciado francobordo, para subir a bordo.

Por tanto, mi pregunta es:

¿Es preferible una linea de vida o mejor un cabo arrastrado por popa?.

Espero vuestros consejos y opiniones.
Si te caes y llevas un cabo largo para quedarte a la altura de la popa, creo que si tu barco tiene 2 0 3 nudos de Vb no podrás subirte núnca.
Una persona arrastrada por la popa, con un chaleco y vestido no se sube al barco a no ser que tenga unas facultades físicas más que aceptables o sea Superman.
La seguridad en arneses se basa tambien en que la distancia de cabo no sea excesivamente larga 2m. Precisamente para no caer y quedar colgado al borde de la regala. Sin dudarlo, LINEA DE VIDA.
Citar y responder