La persona que me metió en el mundillo de la navegación no se cansaba de repetirme que dejara la escalera de popa siempre "suelta" para que pudiera subir a bordo en caso de accidente. Yo, que navego gran parte del tiempo en solitario, pude comprobar que un velero bien trimado puede navegar muuuuchos y agónicos metros sin que se detenga. Si, yo en una ocasión me caí al agua y miré horrorizado que mi velero se alejaba a muuuucha velocidad sin tener al rededor ni costa ni compañía que me socorriera.
Pues bien. Yo, que me considero una persona que intenta no caer dos veces en la misma piedra instalé lineas de vida en mi velero en ambas bandas que no me cuesta nada utilizar. El "enganche-desenganche" de los mosquetones se ha convertido ya en una parte mecánica más de la navegación. Cada cual es muy libre de hacer lo que le plazca con su vida, yo opté por seguir disfrutando de ella un poco más
P.d: Es la primera vez que "hablo" del tema. Siempre intento no pensar en aquello, es como si no me hubiera pasado. Aún estando aquí en casa sentado en el sofá siento aquel miedo en el cuerpo.