Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad
En los verdaderos asuntos del mar (no de los hombres, los funcionarios, los picapleitos...) casi siempre el recurso de no desanimarse, de bracear sin descanso, de no perder el aliento,de usar la inteligencia para vencer al miedo, termina dando sus resultados. Este caso es/será un ejemplo de lo que digo. Para ser un navegante, hay que merecérselo. Y eso pasa por ir superando las dificultades, diferentes para cada uno,que nos pone este mundo del mar y de los barcos. Esta primera y pequeña victoria de Lau, su marido y su barco, tan laboriosa y esforzada, es un primer paso que ya ha tenido su premio.Se le acaba de mostrar cuánto esfuerzo cuestan algunas cosas en este mundillo. Ya están avisados. Esto les fortalecerá y les preparará para lo que venga, trabajar, aprender, esforzarse, perseverar, etc. etc. Es probable que algún día, esta Taberna reciba la noticia de que el BOIRA gobernado por principiantes pero dispuestos e ilusionados marinos, ha cruzado la bocana del puerto buscando el horizonte, en su primera gran travesía de esta nueva etapa, que recientemente comenzó. Yo y bastantes amigos de esta taberna así lo esperamos.
Y cuando el horizonte se desvanece,
Polaris sale a mi encuentro.
Soy hijo del Azul,
del manto estrellado comandado por Orión,
nacido de la estrella refulgente
que deja mi barco cuando navega las sombras.
Aun cuando a veces implore misericordia
no tengo miedo a vivir, la noche me protege.
Ojalá sea una realidad. Suerte amigos.
|