Ver mensaje
Antiguo 06-04-2009, 16:15
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Predeterminado Re: exam6´en calculo abril dgm

Cita:
Originalmente publicado por csicilia Ver mensaje
Hola me permito invitaros a una ronda y exponeros mi opinión al respecto tal como he hecho en otro foro sobre el tema.

Desde mi punto de vista creo que no se puede decir que el de Cálculos fuera asequible (si se refiere a compararlo con exámenes anteriores), más bien diría que fue más exigente que por lo menos los de la DGMM de 2007-2008, no tengo criterio para otros años.
En mi caso he hecho para preparar el examen prácticamente todos los exámenes
anteriores de la DGMM de 2007 y 2008, lo que pedían era exactamente lo mimo que
solían pedir en uno de los días (situación por dos astros siendo uno desconocido
y al día siguiente por meridiana) y además han añadido el problema de Cinemática
del otro día. Todo eso dejando el mismo tiempo y hay que añadir que ahora no se
permite utilizar tipeos, que aunque la verdad es que a base de hacer ejercicios
los aprendes, pero estando un poco nervioso no vienen mal.

Dicho esto, efectivamente no era rebuscado y se podía resolver sin grandes dificultades si se llevaba la materia correctamente preparada y se era medianamente ágil con los cálculos.

Saludos, Carlos.
Estimado Cofrade siento discrepar en parte. En mi examen (creo recordar que fué Junio 08?) fué muy similar .

Astro desconocido (Pollux) + Polar, Meridiana rectificada, segundo dia creo recordar meridiana sin rectificar más cinemática. Salvo el primer día que plantearon una meridiana con una diferencia de altura de más de un grado y la gente se lio, en ambos sobraba mucho tiempo.

Estoy de acuerdo contido, sin embargo , en que el no llevar tipeos puede complicar más las cosas. Saludos. Coronadobx
Citar y responder