Re: Decapar la obra viva ?
Hola, te puedo contar como lo hice yo, pero en un casco de madera, que es distinto.
Si se ve el casco y la patente e imprimacion se va facilmente, toca cambiarla. Para pelar el casco yo lo hice directamente lijando con una amoladora, claro que eso en un casco de fibra puede ser una mala idea. He visto como lo hacen con un aparato pequeño que va despacisimo pero que no es tan agresivo. Una vez pelado le tienes que dar varias capas de imprimacion. Las mejores son las de epoxi, que protegen contra la osmosis, pero valen un dineral. Yo le puse una de internacional, nada barata tampoco, pero no tan brutalmente cara como la epoxidica. 4 manos es lo que recomendaban. Una vez que la imprimacion este seca (se seca rapido) toca ponerle la patente que tu elijas. Puede ser de martiz dura, mixta, o blanda. 2 manos es lo suyo. Esto es lo que le vuelves a dar periodicamente, la imprimacion dura bastantes años.
La cosa es que las patentes e imprimaciones de las tipicas marcas como hemp, internacional, etc, son realmente caras. Yo gastaria mas en imprimacion, que es lo que realmente protege el casco, y le pondria una patente nomalilla.
|