Discusión: Vaciar depósitos
Ver mensaje
Antiguo 06-04-2009, 19:39
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polololo Ver mensaje
Gracias. Lo de estimar la autonomía me parece muy buena idea.
De todos modos en eso ya tengo algo de experiencia: la relación calvos(yo ) vs almirantas, es la qe define a través de una extraña y compleja formulación fisico-matemática la duración de los tanques de agua. Veamos si alguien es capaz de descifrar semejante encrucijada.

unas rondillas
Yo tengo la costumbre, siempre que navego en el barco que sea, de cerrar un depósito cuando no me ve nadie (lógicamente, si hay más de uno)... y, aunque me cuesta lo indecible, consigo que todo el mundo se lave a base de agua de mar y un pequeño aclarado con agua dulce, a costa de repetir todo el día y a todas horas que hay poca agua y se trata de no tocar puerto más que lo estrictamente necesario...

Funciona con todo el mundo menos con la Almiranta, que conoce mi costumbre de cerrar el grifo... aunque hay que decir que ella es muy prudente en eso de gastar agua.

Y no veas la alegría que se lleva la tripu si se acaba el agua y aparece la sorpresa de que hay un segundo depósito...

En cuanto al vaciado, el barco que yo tenía permitía vaciar los depósitos... pero en la sentina que, afortunadamente, era muy profunda. Si optabas por esa solución, obviamente, o a gastar batería con la bomba de achique eléctrica o hacer brazo con la manual... así que acabé optando por vaciar los depósitos con los grifos de consumo.

salud!!!
Citar y responder