Re: Decapar la obra viva ?
Mi casco tenía alguna grieta con algún desconchón pequeño en el casco por donde se veían directamente las hebras de la fibra, por lo que me imagino que será lo mismo. Tienes que pelar todo el casco, no tienes burbujas de ósmosis porque al no tener capa el ácido que se crea puede salir, pero seguro que el casco si tiene ósmosis, ya que al no tener gel coat y estar directamente la fibra, el agua salada penetra a sus anchas.
Una vez hayas quitado todo el gel coat, yo lo hice con una radial / amoladora pequeña a la que le acoplé un disco para colocar unas lijas con velcro, tienes que regar el casco con agua dulce frecuentemente durante las primeras semanas y luego dejar secar el casco hasta que esté completamente seco, mídelo con un medidor de humedad. Luego tienes que volver a dar gel coat o epoxi, luego la imprimación y por último la patente.
Vamos que te queda un buen curro, y con el tema del secado, no sé si podrás tener el barco listo para este verano. No es por desanimarte, pero el secado del casco es algo crucial.
Saludos y suerte.
|