Ver mensaje
Antiguo 06-04-2009, 21:41
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Navajas multiuso. Realmente son utiles?

No seria un tema nautico sino centrara el tema como herramienta de supervivencia.
Es algo muy hipotetico, pero que puede pasar, que debamos abandonar el barco y nos encontremos en una playa desierta. Aun en algunas partes del mundo podemos hallarlas. Nos deberian haber fallado los sistemas de comunicacion y localizacion, pues con ellos solo seria cuestion de tiempo.
Supongamos que podemos subir a la balza o al dinghy, y tenemos el equipo basico para sobrevivir. Hallamos la navaja o la herramienta multifuncion, que todo el mundo recomienda llevar, si no se por que pero cuando se dice sobrevivr se piensa inmediatamente en ellas.
Mi pregunta para que? Por que mi idea es que son excelentes en medio de la civilizacion pero inutiles para lidiar con la naturaleza. Se entiende que estamos en una situacion real donde importa tratar de sobrevivr y no demostrar que realmente sirven, a costa de un esfuerzo desproporcionado. Y que podemos optar por otras cosas en el momento de armar nuestro equipo.
Voy a numerar lo que habitualmente traen y el por que me parece mas inutil que util.
La hoja de corte, es muy pequena y esto limita las funciones, creo que deberiamos llevar un cuchillo y no confiar en estas pequenas hojas.
Abre botellas, no creo que encontremos muchas botellas y menos aun con tapa corona, hay otra forma de abrirlas de todas maneras, como con el lomo del cuchillo.
Abre latas, esto relamente funciona y nos pueden ser utiles, pero por un abrelata no llevaria una navaja, si llevamos las latas en el mismo paquete podemos colocar uno, de todas formas con el cuchillo se pueden abrir.
Sacacorcho. No tanta suerte no podemos tener !!!!, no sirve
Destornilladores, sirven? Como tal lo dudo, pero me queda la duda.
Punzon, si sirve, tal vez de todo lo que nombre lo mas util, lo peor no todas lo traen. Mejor con un ojo.
Tijeras, por lo que cortan no me gustan y me parecen un tanto inutiles. Para cortar la unas indiscutiblemente llevemos un alicate.
Lupa y pinzas, (solo en navajas y no en todas)si sirven pero se supone que tenemos armado un botiquin de primeros auxilios, que debe de llevarlas y de mejor calidad. No remediarnos con el que traen la navajas.
Sierras, indicutiblemente que si confiamos en la sierra que traen para sobrevivr cometemos un error, debemos de llevar con nosotros un sierra relamente util.
Luz led, si creo que es util, pero no es muy generalizado, solo en algunos modelos, no se si toleran la inmersion, que posiblemente sufrira.
Limas de metal, no lo creo que sean utiles, sierras de metal tampoco.
Alicates junto con el punzon tal vez lo que mas podamos usar, o se me ocurre a mi, se me ocurre para jalar de pequenos cabos, o cordones, o para hacer anzuelos si encontramos algun trozo de alambre, o clavos, o incluso con restos de alguna lata de comida.
Conclusion, como respaldo del equipo tal vez sea bueno, fundamental no. Mejor llevar mas cosas y no dejar a los multifuncion, las tareas que muchas veces no podran hacer bien.
Ahora sus opiniones.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder