Ver mensaje
Antiguo 06-04-2009, 22:14
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Cruzar el ... Pacífico

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Hola, mi compañero y yo hemos tenido la experiencia de navegar en sus aguas y creo que ya nunca olvidaré esas travesías.
En general es más ventoso que el Atlántico, con olas de mar de fondo más grandes debido a las grandes distancias sin apenas tierra que frenen su empuje, tanto las del gigante que vive en del Sur ...como las del que vive en el Norte.
Es una océano para disfrutar navegando porque las travesías son bastante largas entre grupos de islas. Recomendable para tragamillas que aprecien el contacto puro con el cielo, el océano, el sol, la luna y las estrellas, la línea del horizonte y poco más.
De Galápagos a Marquesas, concretamente Fatu Hiva hay un poco de todo: calmas, verdaderos ríos de corrientes y el alisio soplando día y noche bien fresco. Nosotros pasamos una semanita con vientos entre 30 y 40 nudos, toda la jornada. Íbamos con poca vela y la mar estaba cuajada de borregos blancos. De noche y con luna llena era espectacular y podías notar la potente energía que desprenden aquellas latitudes pelágicas
De Galápagos a Marquesas tardamos 29 días en total.
impresiona lo que cuentas....en todos los sentidos.
Citar y responder