Discusión: Seguridad El Ancla Perfecta
Ver mensaje
Antiguo 06-04-2009, 22:22
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes

Pues yo con mi poquita experiencia uso dos por proa , la princial con su cadena y otra mas pequeña con un poco de cadena+cabo por si las moscas y me ha venido muy bien un par de veces, por la mañana a veces hay un poco de enredo pero nada importante. Cuando estoy en una cala donde quiero sobar y empieza aquello de viento por un lado, olas por otro y mamá mar me acuna demasiado de través y algo cabreada, largo una tercera por popa y pongo el barco de proa a la mar que es un coñazo dormir dando tumbos. Esto lo aprendí de un inglés , cuando el tio fondeó y largó anclas por proa y por popa me pregunté , que hace el tonto este , pero a la 2 de la madrugada, el listo o sea yo , harto de dar tumbos comprendí y tuve que pillar el chinchorro enderezar el barco, largar otra ancla por popa y darle las gracias al tonto por su lección, eso si después un menda y la almiranta durmieron a pierna suelta , bueno mas o menos porque yo en el mar durmiendo siempre tengo el tercer ojo avizor que a veces cambia de tercio sin avisar.