Ver mensaje
Antiguo 06-04-2009, 23:34
TRAVI TRAVI esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje
Predeterminado Re: Detalles sobre desmontar el timon

gRACIAS esta mañana mr he ido con mi amigo Carmelo ( chapista jubilado chiquitin ) y hemos desmontado el timon, efectivamente un tornillo pasador de parte a parte del eje y ademas una mordazas superduras que aprietan el eje a la media luna del mecanirmo del timon.
Lo he fotografiado todo por si acaso alguien algun dia pregunta.
Ahora he tomado una gran y grave decision, para construir el timo en lugar de hacerlo con madera e contrachapado marino y hacer varias capas pegadas y luego lijar hasta dejarlo bien y porteriormente aislarlo y protejerlo con fibra,LO que voy a hacer es una pletina de hierro con la forma del la pala del timon, solarla al eje, luego con un poriexpan que se usa para modelar chasis y cosas que se quieren hcer en fibra, pues pegarlo a ambas partes para darle cuerpo al timon y finalmente ponerle una 5 a 7 capas de fibra.
Creo que quedara consistente y robusto al tiempo que soluciono un problema de diseño del timon que no me parece bueno.
No se si voy por el buen camino pero lo estamos estudiando durante la tarde y creo que es una muy buena solucion

Saludos
Citar y responder