Ver mensaje
Antiguo 14-03-2007, 15:40
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: Puño de escota de la mayor...¿velcro o patin?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Perdon que recupere este hilo...pero tengo una duda...

¿donde se compra ese velcro para el puño de escota de la mayor?
¿lo venden ya con los dos tipos de cintas cosidos? ¿lo debo hacer yo "artesanalmente"?

Pregunto porque en las tiendas de material nautico no he encontrado, y en las velerias, parece que te lo hacen si compras alli velas, si no, te "engegan" al carajo

De paso tambien me gustaria saber donde comprais tomadores de velas... tomadores, esas cintas que se usan para aferrar velas a la botavara, o genovas a los guardamancebos... es que me pasa lo mismo que con el velcro...

Saludos

Saludos y café para todos
Creo que te puedes hacer con cinta de muy buena calidad en alguna tienda de material de montaña, compras los metros de cinta plana (no hace falta que sea tubular) que necesites del ancho que mas se adapte a tu necesidad, luego con la máquina de coser de casa , o de casa de algún familiar puedes coser las cintas como más te guste para hacer los tomadores. Lo normal es coser una gaza en un extramo para luego poder pasar el otro y ralizar los nudos correspondientes. Las máquinas domesticas cosen la cinta plana sin problemas. De identica manera puedes comprar velcro y coserlo a la cinta para colocarlo en la mayor. Ojo con las cintas pues hay varias calidades y precios no es necesario una cara. Para la funcion a realizar vale de menor calidad.

A ver si te sirve de ayuda.
Citar y responder